⚠️
Advertencia

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando, se sobreentiende que acepta su uso de acuerdo con nuestra política.


PREGUNTAS FRECUENTES

Cuál es el objetivo detrás de LazyTown?

Motivar a los niños a vivir vidas más saludables. Magnus Scheving, el creador, se sintió motivado por los niños y aprendió de ellos por lo emocionados que estaban cuando hacían cambios positivos en sus vidas. Desde LazyTown se cree que la mejor manera de hacer que los niños entiendan esto es inspirándolos y predicando con el ejemplo. LazyTown transmite mensajes positivos y saludables de forma entretenida para empoderar a los niños a hacer cosas que no han hecho antes.

Por qué el nombre LazyTown?

El solo nombre tiene una atracción demostrada: a los niños les gusta porque es divertido y parece un poco diferente. Ayuda a forjar una relación con los niños basada en la diversión, pero los adultos rápidamente ven más allá del nombre y entienden que es bueno para los niños.

Dónde se origina LazyTown?

LazyTown se origina en Islandia, un prístino país nórdico en medio del Atlántico Norte y una isla volcánica a mitad de camino entre los EEUU y Europa. Es posible confundir Islandia con Groenlandia, entonces primero disipemos el mito de que Islandia está hecha de hielo. En caso de duda, recordemos esta regla general: Islandia es verde y Groenlandia es helada. Su capital Reykjavik, la base de operaciones de LazyTown, es una ciudad moderna de alta tecnología llena de gente sofisticada y creativa. No es en absoluto lo que se podría imaginar. LazyTown (o en islandés "Latibaer") ha sido una marca muy conocida en Islandia durante años.

La barbilla Robbie Rotten fue real?

No, en realidad el actor (Stefan Karl) tuvo una prótesis de mentón y cejas de espuma de látex.

Cómo se desarrolló la producción de la serie de televisión?

LazyTown se creó en sus propios estudios en Islandia con un elenco y un equipo internacional, utilizando una de las instalaciones de cinematografía virtual de alta definición más avanzadas del mundo en su momento. Las señales de las cámaras HDTV-24P producen inmediatamente resultados terminados en tiempo real, mientras ocurre la acción, lo que permite la mayor cantidad de creatividad y flexibilidad en el set, maximizando el valor de producción. El estudio estuvo ubicado en una instalación de 5067 m2 en Gardabær, municipio del área metropolitana de Reykjavik. Contó con todas las instalaciones necesarias para producir, filmar, terminar y entregar el programa de televisión. Todo, desde el guión hasta el producto terminado, se produjo dentro del edificio del estudio; oficinas y salas para productores, maquillaje, procesamiento de datos de imagen, CGI, composición, edición, corrección de color, acabado, composición de música y sonido, grabación y edición.

Cuáles son los nombres de los personajes en islandés?

En las obras de teatro y en la serie son:

Cómo puedo presentar una idea para próximos proyectos de la serie?

Incluso si son enviados, se revisan las propuestas sin considerar ni evaluar, y no asumiremos ninguna responsabilidad con respecto a este tipo de material por concepto de confidencialidad.